top of page
NOTAS
Fundación Sanar
Actualizaciones, notas editoriales e información relevante vinculada a los distintos temas que abordan nuestros proyectos y áreas de trabajo.
Lo que la flexibilización se llevó…
Denuncias y respuestas ante incumplimientos publicitarios a la Ley de Etiquetado.


Las Olas, el viento y el etiquetado frontal: Creció la presencia del marketing de ultraprocesados en espacios públicos durante el verano 2025
Creció la presencia del marketing de ultraprocesados en espacios públicos durante el verano 2025


Las huellas del patrocinio: El caso de la Iniciativa de Educación en Lactancia Materna de UNITAR.
Comentario publicado en la revista World Nutrition, septiembre 2025. Material de difusión de curso "La gota Mágica" En 2023, el Instituto...


Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna: ¿Cómo es su inclusión en la legislación de Argentina?
Es frecuente escuchar, aún en personas comprometidas con el apoyo a la lactancia humana, frases como “el Código en Argentina no tiene...


Un nuevo golpe a la mesa de las y los argentinos
Ante la disolución de la CONAL por Decreto 538/2025 El Gobierno Nacional oficializó la disolución de la Comisión Nacional de Alimentos...


“La Teta contra Goliat: cuando amamantar no depende solo del deseo.”
Una producción original de Anfibia Podcast y Fundación Sanar, con la voz de Celeste Cid. La lactancia humana es el primer acto de...


Desde el Territorio: Experiencias que Transforman la Alimentación Escolar
Recomendaciones, testimonios y estrategias para fortalecer el Servicio de Alimentación Escolar (SAE) en la Provincia de Buenos En la...


Detecciones con Inteligencia Artificial y reportes ciudadanos en el Observatorio del Marketing de Sucedáneos (ObservaMaS)
El marketing digital no tiene Códigos Desde el 2022, Fundación SANAR viene realizando monitoreos sobre el cumplimiento del Código...


Tus derechos no son descartables: retrocesos normativos que debilitan la Ley de Etiquetado Frontal
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) publicó dos disposiciones que han generado alarma en...


ANMAT elimina restricciones en marketing de alimentos: ¿Un retroceso en la protección de los consumidores y de las niñeces?
El 23 de diciembre de 2024, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) emitió la Disposición...


¡Ya llegó!
Detectando estrategias que ponen en riesgo la lactancia humana Las empresas que comercializan sucedáneos de la leche humana (fórmulas...


¿Debilitan el Etiquetado Frontal y su poder de advertencia?
Un ejemplo práctico de cómo los cambios confunden al consumidor. Como ya informamos anteriormente, el período de fiestas navideñas de...


En defensa de la Ley de Etiquetado: más de 150 organizaciones rechazan suderogación y/o debilitamiento
Organizaciones de la sociedad civil, médicas, académicas, entre otras, se unieron en defensa de la ley frente a los proyectos que buscan...


Desafíos en la Protección de la Lactancia: ¿De qué hablamos, cuando hablamos del Código de Sucedáneos?
La leche humana es ese primer alimento real que probamos y el único que puede jactarse de ser “completo” al menos por los primeros 6...


bottom of page